Contraluces

Hace poco comentaba con un compañero fotógrafo la dificultad que entraña en ocasiones compaginar viajes y fotografía (a no ser que vayas solo). Generalmente es difícil poder estar en la ubicación adecuada a las horas con mejor luz, a no ser que hagas que se sacrifiquen tus compañeros de viaje.

Este verano visité el monumento natural de la Playa de las Catedrales, cerca de Ribadeo; el paisaje es magnífico, y aunque lo disfruté mucho, la luz no era la mejor: iluminación dura de media tarde. Entonces recordé una frase que leí en algún libro de fotografía hace tiempo:

"La mejor luz es la que tienes disponible en cada momento"

Con esta frase en mente, me di cuenta que sólo me quedaban dos opciones: HDR o contraluz. Aquí tenéis mi decisión y los resultados...

Contraluz (III)

Contraluz (II) Contraluz (I)

Comentarios

FANCALO ha dicho que…
Sabia decisión Jorge, con unos resultados que a la vista están, las fotos tienen la suficiente fuerza y contraste como para olvidar esa dura luz, es más gracias a ella tenemos estas fotos :-))

Un saludo
Unknown ha dicho que…
La luz dura es mala... para ciertas fotografías. Para otras, especialmente en B&N por aquello de la simplificación y los contrastes, es estupenda. Basta ver tus fotos aquí, o recordar cuántas excelentes fotografías con este tipo de luz han hecho tantos maestros. Me gustan, menos mal que no te dio por el HDR ;-)

Entradas populares