Río Tajo


Para un fotógrafo uno de los factores más importantes es la luz; tradicionalmente las horas "más aprovechables" en paisaje serían las horas de menor contraste lumínico o colores diferentes a lo habitual, como el amanecer o el atardecer. En este caso aproveché la calidez de los últimos rayos de luz para fotografiar el río Tajo como motivo principal. Como motivos secundarios pueden distinguirse a la izquierda la atalaya de El Casar, en el centro la torre de la Colegial y San Prudencio, y a la derecha sobresale el pico Almanzor en Gredos.

Foto procesada más grande: http://www.jorgebenayas.com/Places/Spain/Fotosdetalavera/i-BGxS4gP/1/X2/14.08.24-08330--X2.jpg

Hora azul en el puente romano de Talavera


La llamada "hora azul" es uno de mis momentos favoritos para fotografiar escenas que incluyan iluminaciones urbanas. La mezcla de la iluminación artificial y la poca luz natural restante se compensan y crean combinaciones de color interesantes.

Como detalle, he mantenido el mismo encuadre entre esta foto y una versión más antigua en blanco y negro, que podéis ver en este enlace.

Foto procesada más grande: http://www.jorgebenayas.com/Places/Spain/Fotosdetalavera/i-7jCBgBm/A

Balcón de Pineta


Tirar todas las fotografías en formato RAW se ha convertido para mi, más que en una costumbre, en una necesidad. El obtener toda la información posible de la imagen es fundamental para poder realizar un buen revelado, y no depender así del gusto de los ingenieros que programaron la cámara que nos entregan los JPG. En este caso se puede ver como, al revelar esta foto, todas las texturas están presentes en la original, pero muy atenuadas; el revelar el archivo RAW nos permite mantener la máxima calidad durante todo el proceso.

Foto procesada más grande: http://www.jorgebenayas.com/Portfolio/Landscape-Paisaje/i-hRqtD8K/A

Canto amarillo de Garciotum


Nueva serie en el blog dedicada a mostrar mis fotografías "en crudo" y ya procesadas. A veces los cambios serán más sutiles, otras no tanto... ;-)

En este caso la foto de partida es una panorámica HDR de seis fotografías. Generalmente mis fotos de partida no suelen verse tan "planas", pero en este caso es debido a que al montar este tipo de fotos me gusta procesar desde el punto menos contrastante posible. Al ser un HDR, la fotografía original tiene muchísima información tanto en las altas luces como en las sombras.

Foto procesada más grande: http://www.jorgebenayas.com/Portfolio/Pano/i-LqBJ2Zq/A