La vida en 9 mm

(o 18 mm equivalentes)
La vida en 9mm...

A menudo cuando entro en los foros de internet algunos usuarios pasan días discutiendo sobre las diferencias de calidad de imagen entre máquinas de diferentes marcas; aunque es entretenido, en mi opinión todas las cámaras de objetivos intercambiables poseen una calidad suficiente para la mayoría de los aficionados, dependiendo los resultados únicamente de nuestra destreza fotográfica.

Cerámica renacentista

Sin embargo, pocas veces veo debates sobre objetivos, y más concretamente sobre la distancia focal que utilizamos y que determina nuestro punto de vista fotográfico. Cuando alguien me pregunta por un cambio de cámara, a menudo le contesto que porque no prueba otro objetivo (más angular, más tele) en vez de cambiar de cuerpo. Si cambias de cuerpo obtendrás las mismas fotos con un pequeño avance en calidad de imagen, pero si cambias de focal modificas inmediatamente tu visión fotográfica.

Entrada de la Colegial

Cuando adquirí hace tiempo el zuiko 12-60, vi un cambio brutal en mis fotos, pero no tanto por la calidad del objetivo como por el uso del angular y del tele corto en mis fotografías. Lo mismo me pasó al comprar el zuiko 70-300, con el que pude comprimir paisajes naturales y urbanos, así como realizar un primer acercamiento al mundo macro.

Anochecer en el Palacio de Aranjuez

Hace dos semanas que puedo ver la vida en 9 mm, y esto me está reportando nuevos ángulos fotográficos y haciendo revisitar temas habituales con una visión renovada.

Otoño en Aranjuez

Comentarios

Entradas populares